He perdido mi identidad, me la quitaron al remover mi memoria. Al llegar a casa encuentro varias cosas que creo que se refieren a mi persona actual, de mi edad, así veo muchas fotos, con muchas amigas, sin reconocer a ninguna. Encuentro muchas películas, por lo general de comedia, ¿será que soy una persona alegre? ¿o tan amargada que necesitaba alegrarme la vida?... No reconozco a los señores de las fotografías, sin embargo el señor tiene un fuerte parecido a mi, o al revés.
Así se me crean sentimientos, remolinos y vacíos en la boca del estómago.
Oigo Lonely Soul de U.N.K.L.E. y lloro sin saber por qué, escucho Té para tres de Soda Stereo y me lleno de alegría. Encuentro un objeto, un mate, que enseguida me remite a Argentina y me crea esa sensación, ¿que tendré yo que ver con Argentina?, me dan de comer como al parecer acostumbran una tortilla de patata, me recuerda a otro país, España ¿y ahora que tengo con ese país? Así de poco en poco esos sentimientos se van avivando cada vez más. Sin embargo yo sé que la clave para volver a encontrarme es mi infancia: canciones, caricaturas, películas, discos, discos prohibidos, lugares...
Así poco a poco se van creando estas llamas:
-En familia con Chabelo, algo llamado la catafixia
-Una moneda de mil pesos
-Un mito del chupacabras
-Loncheras de caja de plástico
-Un tamagochi
-TV: El príncipe del rap, Plaza Sésamo
-El Rey León y la Sirenita
-Diccionario Larousse Ilustrado escolar
-Libro: Momo, Abelardo el inconforme
-Backstreet Boys, Fey, OV7, Nirvana
-Frutsi, Rancheritos, chicles Bubli, aciditas...
-Videocentro
-Sonido del dentista
-Sonido de un avión
-El Tío Gamboín y GC, Canal 5 al servicio de la comunidad
-Hello Kitty, Alf
-Siempre en Domingo
-Villancicos en discos de vinil
-Estadio de C.U. Pumas
-Plaza Cuernavaca, Loreto, Cuicuilco...
poco a poco, ayudándome de mi cultura mediática para reconocerme, literalmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario